Home / Blog / Por qué optar por el follaje artificial como decoración para oficina
05 / marzo / 2024
Es conocimiento común que estar en contacto con la naturaleza es muy importante para los seres humanos, es un fenómeno que la comunidad científica llama “biofilia” y se produce por la dependencia evolutiva que los seres humanos tenemos con la naturaleza. Es por esta razón que las plantas se han vuelto tan populares en la decoración para oficina en los últimos años, puesto que es en la oficina donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.
Sin embargo, las plantas naturales requieren de mantenimiento, como regarlas, podarlas y darles luz natural, es por eso que mantenerlas lindas y en sus mejores condiciones puede considerarse tedioso. El follaje artificial es una gran alternativa para traer el sentimiento de la naturaleza a la oficina y gozar de los mismos beneficios.
A continuación se mencionarán las muchas ventajas que tienen los muros verdes que te harán considerar al follaje artificial como tu siguiente decoración para oficina sobre otras plantas u otros tipos de decoración.
Crea un espacio de relajación y concentración
El follaje artificial, cuando se usa como decoración para oficina, puede reducir el estrés del ambiente laboral al rodear a los empleados de un color relajante como es el verde. Este ambiente tranquilo hace que los empleados se sientan más motivados y mejoren su productividad.
Aumentar la creatividad
Los colores tienen un impacto sobre el comportamiento de los humanos, ya que la exposición a colores puede estimular la creatividad y llenarnos de energía. El follaje artificial está disponible en una variedad de colores que pueden usarse para dar ese toque de color a la decoración para oficina.
Evita alergias
Es posible que algunos trabajadores puedan ser alérgicos al polen de las plantas, presentando síntomas que pongan en riesgo su estado de salud. Con el follaje artificial se elimina por completo este riesgo al no liberar polen u otras toxinas en el aire.
Bajo mantenimiento
Al contrario de las plantas naturales, que requieren de distintos cuidados dependiendo del tipo de planta que se trate, al contar con un follaje artificial como decoración para oficina, solo se necesita desempolvarlo ocasionalmente con un plumero de manera suave para mantenerlo en óptimas condiciones por muchos años.
Sin duda, utilizar el follaje artificial como decoración para oficina significa disfrutar de todos los beneficios de plantas naturales sin el arduo mantenimiento. En Terza, contamos con follaje artificial de la mejor calidad disponible en diferentes colores y con diseño modular, para que puedas crear la decoración que desees y lleves la apariencia de la naturaleza a los espacios que quieras. Conoce más sobre nuestro follaje artificial en https://www.terza.com/muros-verdes.
Suscríbete para no perderte ninguna de nuestras publicaciones