Home / Blog / Guía para conservar en óptimas condiciones tu césped artificial
16 / agosto / 2024
El césped artificial es una increíble opción por su bajo mantenimiento, durabilidad y ahorro de agua. Aparte, no requiere riego frecuente, ser podado o tratamientos químicos para mantener una apariencia verde y saludable durante todo el año; sumando que su instalación es versátil para diversas aplicaciones y espacios. Gracias a todos sus beneficios, el pasto sintético se ha convertido en una alternativa muy popular. Aquí tienes algunos consejos para que tu césped artificial luzca impecable:
Límpialo con regularidad: Barre o aspira el césped para eliminar hojas, suciedad y otros escombros. Usa una aspiradora de cerdas suaves y evita las aspiradoras con ruedas duras para no dañar tu pasto sintético.
Elimina manchas: Si encuentras derrames o manchas recientes, límpialas de inmediato con agua tibia y detergente.
Riégalo ocasionalmente: Aunque el césped artificial no necesita riego constante, un enjuague ocasional con agua puede ayudar a eliminar el polvo y los malos olores, especialmente en áreas de mucho tráfico e incluso refrescar el ambiente.
Utiliza desinfectantes: Para eliminar posibles bacterias, puedes acudir a un desinfectante especial para pasto sintético. Procura seguir las instrucciones del producto para su aplicación.
Cepíllalo: Usa un cepillo de cerdas duras para levantar las fibras del césped y mantener una apariencia erguida. Esto es especialmente importante en áreas de alto tráfico para evitar que este luzca aplastado.
Evita el uso de químicos: No utilices productos de limpieza agresivos como cloro, desengrasantes o solventes, porque pueden dañar el material de tu césped artificial.
Protégelo contra el calor extremo: En climas muy cálidos, tu pasto puede calentarse mucho. Por lo
Suscríbete para no perderte ninguna de nuestras publicaciones